Medir distancias


1. Longitud de la línea

Las mediciones de longitud se realizan a través de la herramienta de dibujo de líneas. Puede establecer la longitud física de un segmento visible añadiendo una línea sobre el segmento, haciendo clic derecho sobre la línea y utilizando el menú Contrastar la medida.

Esto le dice Kinovea cómo relacionar los píxeles con unidades reales.
Cada línea puede actuar como un segmento de referencia.

Nota: Al cambiar la calibración de una línea, todas las otras líneas de todas las otras imágenes clave del video se ven afectadas.


2. Consideraciones de precisión

Las mediciones derivadas en otras líneas se deben considerar como una aproximación razonable y no como una muy precisa.
Las imágenes de vídeo están sujetas a distorsiones provenientes de la cámara utilizada para grabar las imágenes, especialmente las distorsiones radiales causadas ​​por las lentes.

La distorsión radial produce un efecto de ojo de pez en la imagen y es más acentuado en dispositivos de bajo costo como cámaras web o cuando se utiliza una lente de ojo de pez.
La distorsión radial hace que las mediciones de línea sean menos precisas si la línea de referencia o las líneas de medición se encuentran periféricas a la imagen.


Simulación de la distorsión radial

Algunas pautas para reducir los errores de precisión:


3. Medir distancias en varias imágenes

La herramienta de seguimiento soporta la visualización de la distancia total seguida. Haga clic derecho en la trayectoria a seguir y utilice el menú configuración. A continuación, seleccione Distancia en las opciones de medición.

La trayectoria mostrará la distancia total entre el inicio y el punto actual.

Para que esta distancia se exprese en unidades reales, primero debe agregar una línea y establecer su longitud real, como se describe en el primer párrafo.



Ver también: