1

Hola, quería saber de que trata esto que leí en otro mensaje

There is also an undocumented "finish line" feature in the program that could help. It triggers for some machine vision cameras when configured for very few lines. This mode records the lines at high frequency and stack them to create "photo-finish" images and videos.

Yo también estoy usando Kinovea para grabar la tabla de longitud y me pareció interesante.

2

La primera cosa es que solo funciona con las cámaras de tipo Machine Vision porque otras cámaras no tienen el nivel de control suficiente.

Si tienes una cámara de este tipo, puedes experimentar con reducir la resolución vertical, hasta que sea bajo de 16 pixeles (por ejemplo: 1024 × 4 px). Aconsejo ponerlo en lo mínimo posible. A partir de este momento, entrara en el modo escondido/experimental de finish line / photo-finish. En lugar de mostrar las imágenes individualmente, colocara las nuevas "bandas" bajo de las precedentes, continuamente. Con esa baja resolución, puedes aumentar la frecuencia de imágenes hasta 1000 o 2000 fps o más, según la cámara.

Nota: es solo activado bajando la resolución vertical, porque esas cámaras funcionan así. Bajar la resolución horizontal no permite aumentar la frecuencia, el sensor lee linea por linea de todas maneras. Hay que disminuir el numero de lineas. Entonces en la practica deberás poner la cámara físicamente tumbada al 90°, para que el efecto photo-finish sea el correcto.

En el fichero XML de preferencias, encontrarás un nodo `PhotofinishConfiguration`. Por el momento es el único modo de cambiar la configuración.

<PhotofinishConfiguration>
      <ThresholdHeight>16</ThresholdHeight>
      <ConsolidationHeight>2</ConsolidationHeight>
      <OutputHeight>1000</OutputHeight>
      <Waterfall>true</Waterfall>
      <WaterfallFlushHeight>100</WaterfallFlushHeight>
</PhotofinishConfiguration>

No sé exactamente si será útil para el salto de longitud pero sería interesante que más personas experimentaran con esto.

3

Ah vale, si que suena interesante, no se si seria perfecto para el salto, habría que verlo

4

Tengo una cuestión, que me imagino que no será posible de implementar o que no lo veas útil. Sería posible al terminar de grabar que te de la opción de cambiar el nombre del archivo, para lo de los saltos, sería útil para ir poniendo el nombre o dorsal del atleta. Si que me imagino que quizás les molestaría a otros usuarios para algún otro tipo de grabación o de video.

5

Después de la grabación debería haber una miniatura del video creada de bajo de la pantalla de grabación. Puedes hacer clic en el nombre para cambiarlo (o clic derecha y "Cambiar nombre").

6

Ah vale, perfecto, no me había dado cuenta. Muchas gracias